martes, 18 de marzo de 2014

AROMATERAPIA

Hoy vamos a hablar de la importancia que tiene un Botiquin natural en casa, bien, os digo esto porque para todo tipo de problemillas que aparecen a diario, tienen solución los aceites esenciales.

Por ejemplo, estas cocinando, y te salta aceite, produciendo una quemadura…Pues Aceite Esencial de Lavanda, directamente sobre la quemadura, una gotita, como mucho dos, y aproximadamente dos o tres veces al día. Cuando la quemadura esté algo cicatrizada, es recomendable el aceite de Rosa de Mosqueta.

Otro caso, teneis un festejo, con gran cena incluida, y tu niño pequeño se atiborra esa noche a comer y al día siguiente está muy empachado y con un horrible dolor de barriga…Pues, en una cucharadita de miel o de azúcar, echamos una gota de A.E. de limon y otra de A.E. de Ravintsara, y que se la tome. 3 veces ese día, y al día siguiente como nuevo.

También suele ser frecuente en nuestras vidas, y sobre todo en estas fechas, las congestiones nasales. Bien, para esto, nada mejor que el A.E. de Eucalipto Globulo. Mediante inhalaciones sobre todo. Aunque también es muy efectivo de manera oral.

Si tu hijo llega un día del Cole, con piojos…O si nos pica un bicho, o una garrapata. O nos sale una espinilla que necesitamos quitar cuanto antes. O un herpes en el labio…Para todo eso, el ACEITE DE ÁRBOL DE TE, es milagroso. Y se puede dar directamente sobre la piel, con precaucion eso si, y tan solo una gota. De dos a tres veces al día.

Para cuando nos hacemos un hematoma o nos sale una variz o nos duele alguna articulación…Mezclamos una gota de A.E. de cipres, con arnica o lavanda, y lo masajeamos en la zona. Por cierto, respecto al cipres, decir, que una gota debajo de la lengua, hace que los niños dejen de hacerse pis en la cama.

Si un día, nos sube la fiebre, tomar una gotita de A.E. de limon 2 o 3 veces al día, hará que nos baje rapidamente. En niños también. Como consejo personal, os diré que lo mejor es tomar esas 3 gotitas, 1 cada hora, cuando mas fiebre tengamos.

Hay epocas en las que nuestra salud intestinal se resiente, por extres, malas comidas, poco ejercicio, etc. Y esto hace que vayamos mal al baño o que tengamos muchos gases y malas digestiones. Un tratamiento eficaz para ello es, tomar oralmente, 1 gota de a.e. de Mandarina, 3 veces al día. O masajear la zona abdominal con A.E de Jengibre. También son buenos el Geranio y la Citronella de Ceilan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario