martes, 25 de marzo de 2014

ADELGAZA ANTES DE VERANO
(SIN ESTRÉS)


Pasada la cuesta de enero, los gélidos  fríos y los resfriados, el cuerpo pide ya una renovación y una puesta a punto. Llega el calor, el buen tiempo y la ropa corta... ¿y que mejor que perder esos kilos de más? Recobrar la silueta, la tonicidad y hasta el optimismo. 

Llegó la hora de plantearse en serio un plan adelgazante que nos devuelva a nuestro peso-forma ideal.

¿Cómo? Con voluntad, pero sin estrés; con menús equilibrados, pero sin hambre; con control de grasas y azúcares, pero sin ansiedad.

SIN ANSIEDAD:

En situaciones de estrés nuestra glándula adrenal segrega grandes cantidades de cortisol. El cortisol es capaz de mobilizar la grasa circulante en sangre y la almacenada en otros depósitos, y almacenarla en el abdomen. También puede aumentar el tamaño de los adipocitos. Varios estudios han relacionado la secreción de cortisol con una mayor apetencia por las comidas de alto valor calórico, ricas en grasas y/o azúcar.  

Por eso es recomendable controlar el estrés antes de iniciar cualquier plan adelgazante y la mejor forma es:

  •                    Practicando algún tipo de ejercicio ligero, a ser posible, en compañía.
  •                    Comer lentamente, masticando bien.
  •                    Tomar un suplemento de triptófano, un aminoácido esencial e indispensable para la producción de serotonina, neurotransmisor implicado en la reducción del estrés. De esta forma se evita la ansiedad que induce a picar a todas horas. Y si el triptófano va combinado con vitamina B6, mejor.

FRENANDO EL HAMBRE:

Existen diversas sustancias vegetales que han demostrado, por medio de estudios científicos, su utilidad para inhibir el apetito

Este es el caso del extracto del cactus originario de la India, Caralluma Fimbriata, usado en la tradición ayurvédica para saciar el hambre. 
Con el extracto seco estandarizado de este cactus (que se ha registrado con el nombre Slimaluma  y contiene un 25% de glicósidos pregnanos), se han hecho estudios que demuestran que no solo inhibe el apetito, sino que también impide la transformación de los carbohidratos en grasas, frena la proliferación de células grasas y preserva la masa muscular. 


DEPURANDO:

Cualquier plan adelgazante debería iniciarse con alguna estrategia depurativa

Es recomendable tomar  un combinado de extractos de plantas de efecto drenante y depurativo como boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga verde, cola de caballo, abedul y bardana. Si a esta mezcla le añadimos té verde, que favorece la combustión de las grasas y hace que gastemos más calorías, y también L-carnitina, para ayudar a que la grasa se transforme en energía, conseguiremos iniciar la primera fase del plan de pérdida de peso de forma segura y eficaz. 

Lo ideal es tomar la dosis diaria recomendada de estas plantas drenantes mezclada en un litro de agua y beber a lo largo de la jornada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario