sábado, 12 de julio de 2014

OFERTAS MES DE JULIO






                              

     
      
ISOFLAVONAS DE SOJA: ALIADO EN LA MENOPAUSIA


ISOFLAVONAS DE SOJA: MEJORA TU MENOPAUSIA


Las mujeres japonesas y de otros países asiáticos suelen presentar una menopausia más tardía, con menores trastornos y con un menor índice de problemas de osteoporosis, hecho que diversos estudios epidemiológicos han ligado a su alto consumo de soja, una fuente importante de vitaminas, proteínas, minerales, fibras vegetales, lípidos e isoflavonas.

Las isoflavonas son compuestos naturales estructuralmente parecidos a las moléculas de las hormonas sexuales tales como el estradiol.
Este estrógeno se une dentro de las células a proteínas específicas, los denominados receptores estrogénicos alfa y receptores estrogénicos beta, para realizar sus funciones reguladoras del metabolismo y de la expresión génica.

La similitud estructural de las isoflavonas con los estrógenos hace que, en ocasiones, aquellas puedan ejercer un determinado efecto estrogénico tras su reconocimiento y unión al correspondiente receptor.

jueves, 12 de junio de 2014

BOTIQUÍN DE VACACIONES



BOTIQUÍN DE VACACIONES

Las vacaciones, son los días mas esperados del año, y los que mas necesitamos. Pero, a veces, los preparativos de los días anteriores pueden estresarnos y "amargarnos" esa bonita época.

Queremos ayudarte ofreciendo una lista de cosas INDISPENSABLES en tu botiquín de vacaciones. Lo mas natural y sano del mercado:
  • Probióticos para la salud intestinal: Nos irán bien para restaurar la flora intestinal en caso de sufrir diarreas o una intoxicación alimentaria. Se puede tomar dos cápsulas de Fructobifidus cada mañana, como mínimo durante 10 días antes del viaje o de las vacaciones, o después de un desarreglo intestinal importante, para ayudar a que la flora intestinal se regenere más rápidamente.
  • Salvado antiestreñimiento: contra el estreñimiento que puede aparecer o acusarse más durante las vacaciones debido al cambio de alimentación, de aguas y de horarios, se pueden  tomar diariamente entre 2 y 6 comprimidos de salvado de trigo con mucha agua o cualquier otro líquido.
  • Melatonina contra el JET LAG: para paliar los efectos del desfase horario que provocan los viajes a otras latitudes (jetlag), tanto a la ida como a la vuelta, puedes tomar cápsulas de melatonina, un complemento dietético con efectos reguladores y normalizadores del sueño. Hay que empezar a tomarlo 3-4 días antes de iniciar el viaje, dejar de tomarlo cuando se haya regularizado el sueño y volver a iniciar su toma al regreso hasta que volvamos al ritmo de sueño habitual.
Melatonina 1,9 mg. Santiveri. Regula tu descanso. Pincha aquí. 12,45€
  • Gel de áloe vera contra las quemaduras: es lo mejor para aliviar las quemaduras solares. Pero debe elegirse un gel con una alta proporción de áloe vera.
  • Jengibre para los mareos: es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y los nauseas en los viajes. Se pueden tomar 2 cápsulas 2 horas antes de iniciar el viaje y 2 más al iniciarlo.
  • Árbol del té contra los hongos: como en verano y vacaciones es fácil coger hongos en los pies en las piscinas y zonas húmedas, el aceite esencial de árbol del té, aplicado sobre la zona afectada, resultará de lo más eficaz.
  • Agua de mar y aceites esenciales para los oídos: las personas con tendencia a sufrir otitis, después del baño en la playa o piscina, es recomendable que se laven cada uno de los oídos con un solución que combina agua de mar con aceites esenciales como árbol del té. Estos productos que encontrarás en una tienda de dietética, llevan un dispositivo especial que facilita la aplicación dentro del oído.
  • Citronella contra los mosquitos: lleva siempre en el bolso un antimosquitos natural a base de aceite esencial de citronella, una planta que enmascara las sustancias volátiles que emite el olor de nuestro cuerpo  haciendo que nuestra piel emita un olor que no gusta a los mosquitos. De esta forma te defiendes de los insectos sin deteriorar el medio ambiente.
  • Maca contra el mal de altura: este tubérculo que crece solo en el altiplano, utilizada popularmente por los indígenas, y que se encuentra en cápsulas en las tiendas de dietética, ayuda a combatir el mal de altura.  
  • Gel de plantas para piernas pesadas: como el calor afecta a la circulación de las piernas haciéndolas sentir más pesadas, se puede aplicar  un gel a base de extractos de plantas circulatorias (rusco, castaño de indias, centella, ginkgo, papaya, mirtilo y vid roja) y de aceites esenciales (de pomelo, limón y mandarina) que  proporcionan una inmediata sensación de alivio y frescor.
  • Remedio Bach de emergencia: y para calmarnos en caso de cualquier impacto emocional (mala noticia, pequeño accidente, susto, retraso del vuelo, etc.) llévate en el bolso el spray de Recovery Plus emergencia, el remedio del Dr. Bach presentado en forma de spray para facilitar su uso en cualquier  momento.

viernes, 6 de junio de 2014

CÓCTELES DE VERANO


CÓCTELES DE VERANO

Como con este calor nos pasamos el día bebiendo, podríamos aprovechar para tomar bebidas que además de apagar la sed tuvieran ventajas nutricionales y saludables.

Con eso no solo nos ahorramos todo el exceso de azúcar que suelen llevar las bebidas refrescantes habituales que nos hacen terminar las vacaciones con algunos kilos de más, sino también podemos aprovechar para ingerir nutrientes con efectos bronceadores, antioxidantes, depurativos, cardioprotectores o inmunológicos. 

- Estas son algunas alternativas de bebidas refrescantes con doble efecto.

Batidos ligeros con Stevia: Los batidos suelen aportar muchas calorías, y para evitarlo, basta con usar Stevia líquida en vez de azúcar, y alternar leche de avena o de arroz, mucho más digestivas y ligeras que la de vaca.
  • La receta: Mezcla con la batidora, un vaso de leche de avena o de arroz (bien fría) con 1 melocotón o nectarina pelados u otra fruta del tiempo, añade canela en polvo o vainilla y, si es necesario, 2 gotas de Stevia líquida. Adorna con una hojita de menta o de melisa.


Papaya digestiva y refrescante: ¿Qué tomar cuando tenemos una digestión pesada y mucha sed? La costumbre tan popular de recurrir a una bebida de cola no es lo más adecuado, ya que vamos a irritar más la mucosa intestinal. Lo mejor es recurrir al jugo de papaya fermentada ya que tiene unas propiedades digestivas únicas gracias a la papaína, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
  • La receta: Prepara una infusión de manzanilla o hierba luisa y déjala enfriar. Sírvela en un vaso alto, añade 3 cucharas de jugo de papaya fermentada (que tengas ya frío), una cucharadita de bicarbonato y una gota de aceite esencial de anís. Añade, si es necesario, una gota o dos de Stevia líquida para mejorar su sabor. Remueve bien y toma a pequeños sorbos.

Cóctel antiinfecciones de arándanos y noni : para prevenir las infecciones urinarias, más frecuentes en el verano, lo ideal es tomar jugo de arándanos, ya que tiene unas sustancias que impiden que las bacterias se fijen en las vías urinarias.
Lo más práctico es tener una botella de jugo de arándano rojo concentrado en la nevera para tenerlo fresco y poder preparar diferentes cócteles a lo largo del día de forma que se tomen 3 cucharadas diarias de este concentrado. Pero también va bien el jugo de noni, ya que neutraliza la acidez y es un estabilizador del pH del organismo, lo que resulta beneficioso para la vejiga y para el sistema reproductor femenino, ayudando incluso a aliviar calambres menstruales.
  • La receta: Para tomar por la mañana, en ayunas, prepara un té verde y déjalo enfríar. Ponlo en un vaso y añádele 1 cucharada de jugo concentrado de arándanos rojos y una cucharadita de jugo de noni. 
Jugo de Arándano Rojo 490ml. Pincha aquí. Ficha Técnica.
Zumo de Noni 500ml. Pincha aquí. Ficha técnica.


Zumo depurativo y cardioprotector de granada y áloe: además de antioxidante y depurativo, el zumo de granada es un gran amigo del corazón. Por su parte, el jugo de áloe vera tiene efectos depurativos y desintoxicantes que favorecen la eliminación de toxinas, por lo que resulta ideal para descargar el hígado del exceso de toxinas que provocan los posibles excesos en la mesa.
  • La receta: Añade al zumo de granada una cucharada de jugo de áloe vera y sírvelo frío o con hielo picado.

Tisana fría para dormir: y para conciliar mejor el sueño y mejorar la calidad del mismo, prepara una infusión de pasiflora o de valeriana y añádele una sola gota de aceite esencial de espliego o lavanda. Endulza con 2 gotas de Stevia líquida y tómala fría o tibia.

Pasiflora en Planta para Infusión. Pincha aquí. Ficha técnica.