viernes, 22 de agosto de 2014



"LA VUELTA AL COLE" SIN ESTRÉS



Como siempre, para prevenir y evitar estas molestias, podemos seguir algunas reglas y consejos dietéticos desde unos días antes de terminar las vacaciones:

  • .Alimentar una actitud positiva: Como los psicólogos y expertos en autoayuda siempre recomiendan tener una actitud positiva para sobrellevar mejor los primeros días de trabajo, y como no basta con decirlo, vamos a ver qué nutrientes nos ayudan a mantener el ánimo alto para lograrlo:
  1. Lo primero es tomar alguna planta adaptógena que ayude al organismo a adaptarse a los cambios de actividad tanto física como mental. Y el ginseng siberiano o eleuterococo, es la mejor opción. Resulta un reequilibrante energético que nos ayuda en los esfuerzos de mantener esa actitud positiva.
  2. El alga klamath es la segunda opción recomendada para conseguir un estado de ánimo más vital y alegre en las primeras semanas posvacacionales. Porque contiene además de una gran dosis de proteínas y vitamina B12, una sustancia especial  llamada feniletilamina que ha demostrado ser un gran  regulador del humor y del bienestar psíquico. A esta sustancia se la conoce como “la molécula del amor”, porque nuestro organismo la libera cuando se siente felicidad, amor y enamoramiento.
  3. Y lo tercero es esforzarse por seguir una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan magnesio (cereales integrales, germen de trigo, copos de avena, huevos, verduras, pescado, frutos secos,…) y vitamina B (levadura de cerveza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario