jueves, 27 de febrero de 2014

PLAN: ¡CELULITIS FUERA ANTES DE VERANO!

La celulitis es un problema generalizado, sobre todo entre las mujeres, pero al ser tan común, es también uno de los más estudiados y por eso se conocen mejor sus causas y la forma de solucionarlo. Así que ponte manos a la obra ya, si quieres deshacerte de esa piel de naranja antes del verano.


  • PASO 1: eliminar todos los líquidos que sobran.

Sobre todo después de los 45 años, las mujeres tienden a retener agua y sentirse hinchadas desde media mañana, debido a la disminución de hormonas ováricas. Para luchar contra la retención de líquidos, se puede tomar un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que incluya cola de caballo, ortosifón, estigmas de maíz, grama y arenaria, y tomar una ampolla al día, antes del desayuno, sola o diluida en un vaso de agua.



  • PASO 2: eliminar los nódulos de grasa.

Para borrar los nódulos de grasa típicos de la celulitis, pon 1-2  gotas de aceite esencial de salvia en una cucharadita de miel y toma dos-tres veces al día. Su acción es lipolítica y desintoxicante.
Para alisar la piel de naranja y drenarla en profundidad, pon 1-2 gotas de aceite esencial de ciprés en una cucharadita de café, y toma dos-tres veces al día. Favorece la circulación y ayuda a luchar contra el exceso de agua.
El aceite esencial de Geranio también es muy buen diurético, y por lo tanto un gran aliado en la lucha contra la celulitis.



  • PASO 3: Activar la circulación.

Para luchar contra la celulitis inflamatoria que resulta incluso dolorosa, es necesario aumentar el flujo vascular y la oxigenación de los tejidos. Para ello se pueden tomar plantas ricas en polifenoles, antocianidinas y ruscogeninas que contribuyen a mejorar la circulación venosa como el grosellero negro, la aronia, el rusco, el ginkgo biloba, el espino blanco, el arándano rojo y azul, la naranja o la vid roja. Existen complementos alimenticios en viales, comprimidos o extracto que combinan estas plantas y que deben tomarse diariamente en las dosis recomendadas por el fabricante.




  • PASO 4: Automasaje y crema anti celulítica.

Y por último, la mejor arma anti celulítica es aplicarse en las zonas afectadas, mañana y noche, una buena crema-gel de fácil absorción a base de cafeína, algas marinas, loto, aescina y sales minerales. Si una vez a la semana te aplicas un gel exfoliante en la zona y cada día una crema anti celulítica, con un automasaje, conseguirás un efecto reductor y reafirmante visible a las tres semanas.
Puedes, también, utilizar un jabón de algas marinas en todas tus duchas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario