martes, 25 de febrero de 2014

Lecitina de soja: porque es muy rica en colina y fosfatidilserina, sustancias a partir de las cuales se sintetiza la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en las funciones de aprendizaje, atención, memoria, etc. Se recomienda tomar 3 cucharadas al día.



Germen de trigo: además de ser otro alimento muy rico en colina y por tanto implicado en el proceso de memorización, también contiene ácido glutámico, que mejora la alerta mental y la claridad del pensamiento. Se pueden tomar tres cucharadas diarias de germen de trigo o 4 perlas de aceite de germen de trigo.


Jalea real: contiene proteínas, así como minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio, silicio, etc.) y vitaminas (A, C, D, E y del grupo B) que son un verdadero reconstituyente para las mentes agotadas por el estudio. Hay que tomar un vial de jalea real cada mañana, durante 20 días seguidos y hacer pausas de 2-3 meses.

Magnesio: es un mineral muy importante para la mente, ya que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y tiene un efecto ligeramente sedante, que ayuda a controlar el ansia y el nerviosismo por los exámenes. Se puede tomar en forma de quelato de magnesio ya que se asimila mejor.


Pincha aquí. Quelato de Magnesio 7.20€


Algas kelp: porque son ricas en yodo -un mineral que mejora la capacidad de aprendizaje- y en otros minerales y vitaminas que resultan de gran ayuda.


Eleuterococo o ginseng siberiano: aumenta la agudeza mental y el poder de concentración. Esta planta adaptógena, que pueden tomar también los adolescentes ya no resulta tan excitante como el ginseng coreano, estimula directamente la capacidad de recordar y favorece la lucidez intelectual. Se puede tomar en extracto hidroalcohólico o en comprimidos.

Levadura de cerveza: este clásico de la suplementación alimenticia también es útil para la memoria ya que aporta el complejo vitamínico B (sobre todo la B1 y la B6), un grupo de vitaminas que interviene en los procesos de aprendizaje y memorización y cuya carencia puede provocar dificultades de concentración, vacíos de memoria y cansancio. Tomar 2-3 cucharadas diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario