jueves, 27 de febrero de 2014

ARÁNDANOS ROJOS ¿UNA MODA MÁS? 
En absoluto:

Ya son muchas las mujeres que toman arándanos para prevenir infecciones urinarias, molestia que como saben, es más común en las mujeres. Fomentan la buena salud del tracto urinario porque las antocianidinas que contienen evitan la adhesión de bacterias en las células del tracto urinario
Pero acaba de salir una buena noticia en la revista médica Circulation, que confirma los beneficios de los arándanos para la salud del corazón reduciendo el riesgo de sufrir un infarto. Según un estudio que publica esa revista y que ha sido realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), las mujeres que toman frutos rojos tres o más veces por semana tienen un riesgo de infarto un 32% más bajo que las mujeres que solo los toman de manera excepcional. 
La nueva investigación se centró en el consumo de fresas y arándanos -que son los frutos rojos más consumidos en EE.UU.- en la dieta de 93.600 mujeres durante un periodo de 18 años. 
Los autores del estudio atribuyen el efecto protector de los frutos rojos a su elevado contenido en antocianinas. Investigaciones anteriores ya habían demostrado que las antocianinas, de las que es campeón el arándano rojo, ayudan a proteger el endotelio –la pared interior de las arterias, allí donde se originan los infartos– y a controlar la tensión arterial.
Los investigadores comprobaron que las mujeres que incluían frutos rojos en su dieta seguían también otras pautas de vida sana como no fumar, practicar actividad física y seguir una dieta rica en fibra y vegetales, sin exceso de calorías y con pocas grasas animales. Así que vemos que no basta con apuntarse a la moda de consumir arándanos y otros frutos rojos, sino también hay que seguir pautas de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario