sábado, 11 de febrero de 2012

"MÁS"

. Omega 3: las semillas de chía contienen un 700% más de ácidos omega 3 que el pescado azul. Por tanto son buenas para la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo.

Bioflavonoides: la chía contiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y ya sabemos que los antioxidantes ayudan a prevenir muchas enfermedades degenerativas.

Calcio: las semillas de chía contienen 600% más calcio que la leche de vaca entera. Por tanto, son buenas aliadas de la salud del esqueleto.

.  Hierro: hay un 300% más hierro en las semillas de chía que en la espinacas, así que son ideales para estados carenciales de ese mineral que contribuye a transportar el oxígeno a los pulmones, músculos y resto de óranos.

. Magnesio: este mineral tan importante para la formación de huesos y dientes y para la relajación muscular, está presente en la chía en un 1.400% más que en otra buena verdura como es el brócoli.

. Fibra: en esto la chía es máxima campeona ya que tiene un 100% más de fibra que otro campeón, el salvado, un 400% más que las semillas de lino. Y además del total de su fibra el 5% es soluble, que es la fibra más eficaz para disminuir los niveles de colesterol. Además, como las semillas de chía tienen una gran capacidad para absorber el agua, resultan muy útiles para reducir el hambre y por tanto son buenas aliadas de las dietas de control de peso.

. Vitamina C: aportan un 700% más de vitamina C que las naranjas, así que son un buen aliado del sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario