martes, 4 de septiembre de 2012

ACEITE ÁRBOL DE TÉ


Antes de describir las aplicaciones más comunes del aceite del árbol del té, hay que recordar que no puede ingerirse y solo debe utilizarse por vía externa, a menos que lo prescriba un terapeuta. Por ello recomiendo usarlo en productos cosméticos apropiados para cada aplicación que encontraréis en tiendas de dietética. Teniendo en cuenta esto, se puede usar en los siguientes casos:
  • Contra las micosis de la piel: como el pie de atleta, el aceite del árbol del té es radical. Todos los que lo han probado lo testifican: es el remedio más rápido y eficaz de todos los remedios naturales que puedan usarse. Hay que aplicarlo en las zonas afectadas diluido en una solución alcohólica. También es útil ducharse con un gel o champú que contenga árbol del té.

  • Reducir el olor corporal: como uno de los principales agentes causantes del mal olor corporal es el contacto del sudor con algunos microorganismos que viven sobre nuestra piel, la utilización de desodorantes que usen aceite de árbol del té ayuda a prevenir la aparición de estos olores desagradables.
  • Acné: como este problema se debe, en parte, a la acción de bacterias que pueden infectar los poros y provocar la aparición de granitos, el aceite de árbol del té es muy eficaz para purificar este tipo de piel y mejorar el acné. Hay que aplicar en la zona afectada una loción diluida de aceite de árbol del té.
  • Placa dental y mal aliento: hacer enjuagues añadiendo unas gotas de aceite de árbol del té en un vaso de agua (sin tragarlo) ayuda a controlar la flora bacteriana de la boca e incluso mejora el mal aliento.
  • Anti-piojos: usar un champú que contenga aceite del árbol del té es la mejor forma de prevenir los piojos en el cuero cabelludo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario