sábado, 23 de junio de 2012


8 REGLAS VITALES PARA COMBATIR LA CELULITIS

1.- Toma algas. Además de reducir el consumo de azúcares simples y sal, hay que incluir las algas en la dieta diaria pues son el mejor aliado para vencer la celulitis, ya que desintoxican, depuran y estimulan el metabolismo. Las algas más útiles para luchar contra la celulitis son la espirulina, que es muy rica en proteínas y tiene un gran poder saciante, y la fucus, rica en yodo y por tanto activadora del metabolismo. Te recomiendo tomar de 2 a 4 comprimidos de una de estas algas antes de las comidas.

2.- Evita el estreñimiento. Además de agua mineral sin gas, bebe al menos tres tazas de infusión (té verde o rojo, cola de caballo, etc.) y añade 3 cucharadas de salvado de avena a tu dieta diaria (en yogur, sopas, cremas y otros platos).

3.- No al azúcar ni a la sal. Puedes endulzar con edulcorantes o miel, y puedes dar sabor a los platos con sal marina, sal de régimen o sal yodada. Y evita los alimentos azucarados y elaborados con mucha sal (conservas, precocinados, etc.).

4.- Aficiónate a la canela y al jengibre. Son las dos especias que más virtudes anticelulíticas tienen, porque reactivan la circulación, evitan el estancamiento de líquidos y toxinas en los tejidos, activan el metabolismo, reequilibran el sistema nervioso, entre otros. Así que descubre como introducirlas en tu cocina.

5.- Activa la circulación con flavonoides. Como una de las causas de la celulitis es la mala circulación, hay que intentar estimular las venas para que hagan bien su gimnasia vascular. Esto se consigue tomando flavonoides, unas sustancias que tienen algunas plantas como el rusco o el grosellero negro y que tienen efectos muy beneficiosos sobre la circulación. Yo aconsejo tomar diariamente un concentrado de extractos de aronia, rusco y grosellero negro con vitamina C, para garantizar un buen aporte de flavonoides.

6.- Aplícate un gel exfoliante. Está comprobado que aplicarse diariamente un gel exfoliante en la zona afectada por la celulitis, haciéndose un masaje bajo la ducha, además de renovar las células muertas, estimula la circulación y contribuye a aumentar la elasticidad y la firmeza de la piel. Yo recomiendo utilizar un gel exfoliante con sales de mar, algas marinas y aceites esenciales.

7. Ponte una crema anticelulitis. Si eliges una que lleve cafeína, algas marinas y minerales marinos, y te la aplicas cada día, después de la exfoliación, te garantizo que vas  a eliminar la grasa localizada, recuperar la tonicidad, alisar, reafirmar y tonificar la piel, e incluso te ayudará a eliminar los líquidos retenidos.

8. Prográmate un masaje semanal. Si es posible, un drenaje linfático, ya que es una manual especialmente eficaz en la celulitis, ya que ayuda a evitar la retención de líquidos y estimula los mecanismos de eliminación de toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario