sábado, 17 de marzo de 2012

PERDER PESO

En general, están más que demostradas las ventajas que se pueden conseguir con una pérdida moderada de peso (entre un 5 y un 10% del peso total de la persona):

  • Ventajas en la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Ventajas en la calidad de vida del individuo.
Hacer dieta, perder peso o sentirte mejor con tu cuerpo es muy fácil, hoy te damos algunos consejos que te ayudaran mucho :)
  • EMPEZAMOS:
  1. Procurar comer pan, pasta, harina y arroz integrales ya que la fibra tiene un alto poder saciante.
  2. Cuando entre la sensación de hambre ten siempre preparado un poco en la nevera de caldo, tanto vegetal como de carne desgrasado, (para ello, metemos el caldo en la nevera y cuando está frío le quitamos la capa de grasa que queda en la superficie), si en cambio necesitas llevarte algo sólido come una lata de berberechos, pepinillos en vinagre o rabanitos.
  3. Se deben tomar al día unas 1.200 calorías como mínimo, ya que si la dieta es muy restrictiva el organismo activa un mecanismo de ahorro energético y quema menos calorías.
  4. El peso que se recomienda perder en una semana es de ½ kilo y 1 kilo, si bien, las dos primeras semanas de la dieta se pueden adelgazar hasta 2.
  5. Las dietas de mantenimiento son necesarias en aquellas personas que hayan perdido entre el 10-15% de su peso y mantenerlas durante 6 meses.
  • AHORA VEREMOS CONSEJOS PARA UNA DIETA DE MANTENIMIENTO:
  1. No saltarse ninguna comida, llegarás hambrienta a la siguiente y además perderás energía y estarás de malhumor.
  2. Si comemos pasta, patatas, arroz o legumbres, el segundo plato ha de ser pescado blanco.
  3. Como sólo una vez a la semana arroz, otra legumbres y otra o pasta o patatas.
  4. Si entre horas tienes un "bajón" pica una manzana. También da muy buen resultado una lata de mejillones o berberechos, pero aderezados solo con zumo de limón.
  5. Comer sin prisas masticando bien, esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad y las digestiones son más ligeras lo que ayuda a no acumular grasa.
  6. Bebe agua entre horas para aumentar la sensación de saciedad y depurar tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario