viernes, 2 de marzo de 2012

LECITINA DE SOJA

La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales.

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

Se sabe que todos éstos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso.

Contribuye a la digestión y por tanto, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.

Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva. 

Para niños en desarrollo, especialmente con problemas de aprendizaje. (En pruebas realizadas a estudiantes la ingesta de 25 gramos de fosfatidilcolina demostró una mejora en la memoria explícita 90 minutos después de la toma, con un mayor impacto en los estudiantes más rezagados).


http://www.centronaturaldesalud.es/ficha.asp?id=238&categoria=Colesterol&secciones=Complementos%20diet%E9ticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario