jueves, 12 de junio de 2014

BOTIQUÍN DE VACACIONES

Las vacaciones, son los días mas esperados del año, y los que mas necesitamos. Pero, a veces, los preparativos de los días anteriores pueden estresarnos y "amargarnos" esa bonita época.

Queremos ayudarte ofreciendo una lista de cosas INDISPENSABLES en tu botiquín de vacaciones. Lo mas natural y sano del mercado:
  • Probióticos para la salud intestinal: Nos irán bien para restaurar la flora intestinal en caso de sufrir diarreas o una intoxicación alimentaria. Se puede tomar dos cápsulas de Fructobifidus cada mañana, como mínimo durante 10 días antes del viaje o de las vacaciones, o después de un desarreglo intestinal importante, para ayudar a que la flora intestinal se regenere más rápidamente.
  • Salvado antiestreñimiento: contra el estreñimiento que puede aparecer o acusarse más durante las vacaciones debido al cambio de alimentación, de aguas y de horarios, se pueden  tomar diariamente entre 2 y 6 comprimidos de salvado de trigo con mucha agua o cualquier otro líquido.
  • Melatonina contra el JET LAG: para paliar los efectos del desfase horario que provocan los viajes a otras latitudes (jetlag), tanto a la ida como a la vuelta, puedes tomar cápsulas de melatonina, un complemento dietético con efectos reguladores y normalizadores del sueño. Hay que empezar a tomarlo 3-4 días antes de iniciar el viaje, dejar de tomarlo cuando se haya regularizado el sueño y volver a iniciar su toma al regreso hasta que volvamos al ritmo de sueño habitual.
Melatonina 1,9 mg. Santiveri. Regula tu descanso. Pincha aquí. 12,45€
  • Gel de áloe vera contra las quemaduras: es lo mejor para aliviar las quemaduras solares. Pero debe elegirse un gel con una alta proporción de áloe vera.
  • Jengibre para los mareos: es un remedio natural muy eficaz para evitar el mareo y los nauseas en los viajes. Se pueden tomar 2 cápsulas 2 horas antes de iniciar el viaje y 2 más al iniciarlo.
  • Árbol del té contra los hongos: como en verano y vacaciones es fácil coger hongos en los pies en las piscinas y zonas húmedas, el aceite esencial de árbol del té, aplicado sobre la zona afectada, resultará de lo más eficaz.
  • Agua de mar y aceites esenciales para los oídos: las personas con tendencia a sufrir otitis, después del baño en la playa o piscina, es recomendable que se laven cada uno de los oídos con un solución que combina agua de mar con aceites esenciales como árbol del té. Estos productos que encontrarás en una tienda de dietética, llevan un dispositivo especial que facilita la aplicación dentro del oído.
  • Citronella contra los mosquitos: lleva siempre en el bolso un antimosquitos natural a base de aceite esencial de citronella, una planta que enmascara las sustancias volátiles que emite el olor de nuestro cuerpo  haciendo que nuestra piel emita un olor que no gusta a los mosquitos. De esta forma te defiendes de los insectos sin deteriorar el medio ambiente.
  • Maca contra el mal de altura: este tubérculo que crece solo en el altiplano, utilizada popularmente por los indígenas, y que se encuentra en cápsulas en las tiendas de dietética, ayuda a combatir el mal de altura.  
  • Gel de plantas para piernas pesadas: como el calor afecta a la circulación de las piernas haciéndolas sentir más pesadas, se puede aplicar  un gel a base de extractos de plantas circulatorias (rusco, castaño de indias, centella, ginkgo, papaya, mirtilo y vid roja) y de aceites esenciales (de pomelo, limón y mandarina) que  proporcionan una inmediata sensación de alivio y frescor.
  • Remedio Bach de emergencia: y para calmarnos en caso de cualquier impacto emocional (mala noticia, pequeño accidente, susto, retraso del vuelo, etc.) llévate en el bolso el spray de Recovery Plus emergencia, el remedio del Dr. Bach presentado en forma de spray para facilitar su uso en cualquier  momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario