viernes, 18 de mayo de 2012


LOS HOMBRES TAMBIÉN PODÉIS ADELGAZAR

Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres porque no sufren cambios hormonales, no retienen líquidos y las emociones no determinan tanto su relación con la comida. Como los hombres tienen más masa muscular y un metabolismo basal más alto, no sólo necesitan más energía que las mujeres, sino que queman más calorías. Sin embargo, según la última Encuesta Nacional de Salud hay más hombres con sobrepeso  (un 45%) que mujeres (un 30%) y ellas hacen más dieta (un 12,9%) que ellos (un 9,2%).

Así que animo a los hombres a seguir algún plan adelgazante ya que los resultados son más rápidos. Eso sí, la dieta de los hombres no puede ser igual que la de las mujeres, así que los que quieran adelgazar, es mejor que consulten con una dietista y no que sigan la dieta de su pareja.

Las principales causas de los problemas de peso masculinos son la falta de organización en las comidas, el tamaño de las raciones excesivamente grande y un estilo de vida sedentario, ligado al estrés y al consumo de alcohol. Por lo tanto, es mejor que se organicen para hacer al menos 3 comidas diarias (lo ideal son 5, añadiendo un tentempié a media mañana y a media tarde), que intenten reducir gradualmente el tamaño de sus raciones, que reduzcan el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, hagan un poco de ejercicio regular y recurran a algunos suplementos que les ayudarán a quemar grasas más rápidamente.

REDUCE LA BARRIGUITA

Aunque los hombres tienen un 50% menos de grasa que las mujeres, su volumen intestinal es mayor, por eso tienen más tendencia a echar barriga con los años. Aparte de los abdominales obligatorios, hay 3 cosas que pueden ayudar a disminuir la barriga:

1. Reducir o eliminar el alcohol.
2. Evitar el estreñimiento tomando más fibra (salvado de avena o de trigo y verduras) y bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
3. Tomar hierbas o especias antifermentación (comino, anís, hinojo, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario