martes, 25 de marzo de 2014

ADELGAZA ANTES DE VERANO
(SIN ESTRÉS)

Jarabe Drenaxir (Depurativo) 240 ml
ADELGAZA ANTES DE VERANO
(SIN ESTRÉS)


Pasada la cuesta de enero, los gélidos  fríos y los resfriados, el cuerpo pide ya una renovación y una puesta a punto. Llega el calor, el buen tiempo y la ropa corta... ¿y que mejor que perder esos kilos de más? Recobrar la silueta, la tonicidad y hasta el optimismo. 

Llegó la hora de plantearse en serio un plan adelgazante que nos devuelva a nuestro peso-forma ideal.

¿Cómo? Con voluntad, pero sin estrés; con menús equilibrados, pero sin hambre; con control de grasas y azúcares, pero sin ansiedad.

SIN ANSIEDAD:

En situaciones de estrés nuestra glándula adrenal segrega grandes cantidades de cortisol. El cortisol es capaz de mobilizar la grasa circulante en sangre y la almacenada en otros depósitos, y almacenarla en el abdomen. También puede aumentar el tamaño de los adipocitos. Varios estudios han relacionado la secreción de cortisol con una mayor apetencia por las comidas de alto valor calórico, ricas en grasas y/o azúcar.  

Por eso es recomendable controlar el estrés antes de iniciar cualquier plan adelgazante y la mejor forma es:

  •                    Practicando algún tipo de ejercicio ligero, a ser posible, en compañía.
  •                    Comer lentamente, masticando bien.
  •                    Tomar un suplemento de triptófano, un aminoácido esencial e indispensable para la producción de serotonina, neurotransmisor implicado en la reducción del estrés. De esta forma se evita la ansiedad que induce a picar a todas horas. Y si el triptófano va combinado con vitamina B6, mejor.

FRENANDO EL HAMBRE:

Existen diversas sustancias vegetales que han demostrado, por medio de estudios científicos, su utilidad para inhibir el apetito

Este es el caso del extracto del cactus originario de la India, Caralluma Fimbriata, usado en la tradición ayurvédica para saciar el hambre. 
Con el extracto seco estandarizado de este cactus (que se ha registrado con el nombre Slimaluma  y contiene un 25% de glicósidos pregnanos), se han hecho estudios que demuestran que no solo inhibe el apetito, sino que también impide la transformación de los carbohidratos en grasas, frena la proliferación de células grasas y preserva la masa muscular. 


DEPURANDO:

Cualquier plan adelgazante debería iniciarse con alguna estrategia depurativa

Es recomendable tomar  un combinado de extractos de plantas de efecto drenante y depurativo como boldo, alcachofera, diente de león, zarzaparrilla, saúco, ortiga verde, cola de caballo, abedul y bardana. Si a esta mezcla le añadimos té verde, que favorece la combustión de las grasas y hace que gastemos más calorías, y también L-carnitina, para ayudar a que la grasa se transforme en energía, conseguiremos iniciar la primera fase del plan de pérdida de peso de forma segura y eficaz. 

Lo ideal es tomar la dosis diaria recomendada de estas plantas drenantes mezclada en un litro de agua y beber a lo largo de la jornada.


martes, 18 de marzo de 2014

AROMATERAPIA



Aceite Esencial de Geranio AEBBD 15 ml


Aceite Esencial de Arbol del té AEBBD 10 ml


Aceite Esencial de Ciprés AEBBD 10 ml


Aceite Esencial de Lavanda Off. AEBBD 10 ml
AROMATERAPIA

Hoy vamos a hablar de la importancia que tiene un Botiquin natural en casa, bien, os digo esto porque para todo tipo de problemillas que aparecen a diario, tienen solución los aceites esenciales.

Por ejemplo, estas cocinando, y te salta aceite, produciendo una quemadura…Pues Aceite Esencial de Lavanda, directamente sobre la quemadura, una gotita, como mucho dos, y aproximadamente dos o tres veces al día. Cuando la quemadura esté algo cicatrizada, es recomendable el aceite de Rosa de Mosqueta.

Otro caso, teneis un festejo, con gran cena incluida, y tu niño pequeño se atiborra esa noche a comer y al día siguiente está muy empachado y con un horrible dolor de barriga…Pues, en una cucharadita de miel o de azúcar, echamos una gota de A.E. de limon y otra de A.E. de Ravintsara, y que se la tome. 3 veces ese día, y al día siguiente como nuevo.

También suele ser frecuente en nuestras vidas, y sobre todo en estas fechas, las congestiones nasales. Bien, para esto, nada mejor que el A.E. de Eucalipto Globulo. Mediante inhalaciones sobre todo. Aunque también es muy efectivo de manera oral.

Si tu hijo llega un día del Cole, con piojos…O si nos pica un bicho, o una garrapata. O nos sale una espinilla que necesitamos quitar cuanto antes. O un herpes en el labio…Para todo eso, el ACEITE DE ÁRBOL DE TE, es milagroso. Y se puede dar directamente sobre la piel, con precaucion eso si, y tan solo una gota. De dos a tres veces al día.

Para cuando nos hacemos un hematoma o nos sale una variz o nos duele alguna articulación…Mezclamos una gota de A.E. de cipres, con arnica o lavanda, y lo masajeamos en la zona. Por cierto, respecto al cipres, decir, que una gota debajo de la lengua, hace que los niños dejen de hacerse pis en la cama.

Si un día, nos sube la fiebre, tomar una gotita de A.E. de limon 2 o 3 veces al día, hará que nos baje rapidamente. En niños también. Como consejo personal, os diré que lo mejor es tomar esas 3 gotitas, 1 cada hora, cuando mas fiebre tengamos.

Hay epocas en las que nuestra salud intestinal se resiente, por extres, malas comidas, poco ejercicio, etc. Y esto hace que vayamos mal al baño o que tengamos muchos gases y malas digestiones. Un tratamiento eficaz para ello es, tomar oralmente, 1 gota de a.e. de Mandarina, 3 veces al día. O masajear la zona abdominal con A.E de Jengibre. También son buenos el Geranio y la Citronella de Ceilan.



sábado, 15 de marzo de 2014

ALERGIA AL POLEN 
¿COMO EVITARLA?

Los expertos prevén que este año habrá una mayor concentración de polen de gramíneas, que es el que produce más alergias en España.
 Después de dos años relativamente tranquilos, debido a las lluvias y la humedad de los últimos meses el nivel de polen ha aumentado dos veces más que en el año anterior hasta alcanzar los 5.100 granos por metro cúbico. 
Por tanto se espera una primavera dura para los alérgicos al polen que comenzarán a sentir los primeros síntomas de la alergia en este mes de marzo, y acusarán mayores molestias en abril, mayo y junio. 

¿Qué hacer? Obviamente, consultar con el alergólogo para determinar el tratamiento en cada caso en particular, pero hay algunas acciones preventivas y pautas dietéticas que pueden ayudar mucho a aliviar los síntomas de esta molesta dolencia.

ALERGIA AL POLEN
¿COMO EVITARLA?


Sin esperar a que aparezcan los síntomas, se puede empezar a tomar ya estos complementos dietéticos de comprobada eficacia contra las alergias:

. Cápsulas de Reishi: esta seta, que puede consumirse en cápsulas combinada con otro hongo famoso como el shiitake, calma los síntomas de la alergia, gracias a los  efectos antihistamínicos y antiinflamatorios que aportan los polisacáridos que contiene. 
Además equilibra el sistema inmunitario evitando la reacción descontrolada característica de la alergia. Hay que tomar 2 cápsulas al día.


. Perlas de omega 3: estos ácidos grasos esenciales que se pueden tomar en perlas, son antiinflamatorios y protegen contra el asma y otras alergias.


. Probióticos: recuperan la flora intestinal, ayudan al sistema inmune a defenderse contra las alergias retrasando  su aparición y aliviando sus síntomas.



. Plantas antialérgicas: algunas plantas usadas tradicionalmente contra los síntomas de las alergias han demostrado ser muy eficaces en la prevención y hoy en día se pueden tomar combinadas en una perla. Las más eficaces son la fumaria,  el sol de oro y el pino marítimo, tres plantas con acción antiedematosa, que estimulan la formación de corticoides por el propio organismo ayudando a reducir la producción de prostaglandinas inflamatorias y en consecuencia los síntomas de la alergia, como son los estornudos, la irritación ocular, la congestión nasal y en los casos más severos, el asma. 




3 FIELES AMIGOS: 

COLÁGENO HIDROLIZADO, GLUCOSAMINA Y CONDROITINA


3 FIELES AMIGOS: 

COLÁGENO HIDROLIZADO, GLUCOSAMINA Y CONDROITINA

Sabemos que el colágeno y la gelatina ayudan a mantener la resistencia de nuestras rodillas, caderas, muñecas y demás articulaciones, y que la glucosamina y la condroitina son las responsables de su flexibilidad

Si alimentas tus articulaciones con esos nutrientes, no rozarán entre sí y tienes menos posibilidades de que el cartílago se degenere y aparezca la artritis. 

Como esas sustancias son escasas en la alimentación actual, hay que recurrir a fuentes concentradas de esos nutrientes como es el caso de la manta raya, un pez cuyo esqueleto está formado por cartílago en lugar de por tejido óseo.




El cartílago que se extrae de la manta raya y que puede tomarse en forma de suplemento en cápsulas, es una excelente fuente de condroitina y glucosamina, sustancias que ayudan a cuidar la salud de las articulaciones. 

Y si además el cartílago de manta raya viene asociado con extracto de harpagofito, una planta con propiedades antiinflamatorias que calma el dolor sin los efectos secundarios de los analgésicos

En definitiva, con ello conseguimos: articulaciones ágiles y flexibles, y calmante natural del dolor que aliviaría las molestias articulares.

** Varios ensayos clínicos han mostrado que este tipo de cartílago ayuda a regenerar las articulaciones dañadas por la artritis, además ayuda a regular el sistema inmune por lo que podría ser útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y de otras enfermedades inflamatorias de las articulaciones, y también contribuye a prevenir que los cartílagos se calcifiquen y las articulaciones pierdan su movilidad.

Las vitaminas C y D, contribuyen a la formación de colágeno, a la conservación de los huesos, al buen funcionamiento de los músculos, a la absorción y utilización del calcio y del fósforo y al mantenimiento de las concentraciones normales de calcio en sangre.