jueves, 27 de febrero de 2014

ARÁNDANOS ROJOS ¿UNA MODA MÁS? 



ARÁNDANOS ROJOS ¿UNA MODA MÁS? 
En absoluto:

Ya son muchas las mujeres que toman arándanos para prevenir infecciones urinarias, molestia que como saben, es más común en las mujeres. Fomentan la buena salud del tracto urinario porque las antocianidinas que contienen evitan la adhesión de bacterias en las células del tracto urinario
Pero acaba de salir una buena noticia en la revista médica Circulation, que confirma los beneficios de los arándanos para la salud del corazón reduciendo el riesgo de sufrir un infarto. Según un estudio que publica esa revista y que ha sido realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), las mujeres que toman frutos rojos tres o más veces por semana tienen un riesgo de infarto un 32% más bajo que las mujeres que solo los toman de manera excepcional. 
La nueva investigación se centró en el consumo de fresas y arándanos -que son los frutos rojos más consumidos en EE.UU.- en la dieta de 93.600 mujeres durante un periodo de 18 años. 
Los autores del estudio atribuyen el efecto protector de los frutos rojos a su elevado contenido en antocianinas. Investigaciones anteriores ya habían demostrado que las antocianinas, de las que es campeón el arándano rojo, ayudan a proteger el endotelio –la pared interior de las arterias, allí donde se originan los infartos– y a controlar la tensión arterial.
Los investigadores comprobaron que las mujeres que incluían frutos rojos en su dieta seguían también otras pautas de vida sana como no fumar, practicar actividad física y seguir una dieta rica en fibra y vegetales, sin exceso de calorías y con pocas grasas animales. Así que vemos que no basta con apuntarse a la moda de consumir arándanos y otros frutos rojos, sino también hay que seguir pautas de vida saludable.
PLAN: ¡CELULITIS FUERA ANTES DE VERANO!




PLAN: ¡CELULITIS FUERA ANTES DE VERANO!

La celulitis es un problema generalizado, sobre todo entre las mujeres, pero al ser tan común, es también uno de los más estudiados y por eso se conocen mejor sus causas y la forma de solucionarlo. Así que ponte manos a la obra ya, si quieres deshacerte de esa piel de naranja antes del verano.


  • PASO 1: eliminar todos los líquidos que sobran.

Sobre todo después de los 45 años, las mujeres tienden a retener agua y sentirse hinchadas desde media mañana, debido a la disminución de hormonas ováricas. Para luchar contra la retención de líquidos, se puede tomar un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que incluya cola de caballo, ortosifón, estigmas de maíz, grama y arenaria, y tomar una ampolla al día, antes del desayuno, sola o diluida en un vaso de agua.



  • PASO 2: eliminar los nódulos de grasa.

Para borrar los nódulos de grasa típicos de la celulitis, pon 1-2  gotas de aceite esencial de salvia en una cucharadita de miel y toma dos-tres veces al día. Su acción es lipolítica y desintoxicante.
Para alisar la piel de naranja y drenarla en profundidad, pon 1-2 gotas de aceite esencial de ciprés en una cucharadita de café, y toma dos-tres veces al día. Favorece la circulación y ayuda a luchar contra el exceso de agua.
El aceite esencial de Geranio también es muy buen diurético, y por lo tanto un gran aliado en la lucha contra la celulitis.



  • PASO 3: Activar la circulación.

Para luchar contra la celulitis inflamatoria que resulta incluso dolorosa, es necesario aumentar el flujo vascular y la oxigenación de los tejidos. Para ello se pueden tomar plantas ricas en polifenoles, antocianidinas y ruscogeninas que contribuyen a mejorar la circulación venosa como el grosellero negro, la aronia, el rusco, el ginkgo biloba, el espino blanco, el arándano rojo y azul, la naranja o la vid roja. Existen complementos alimenticios en viales, comprimidos o extracto que combinan estas plantas y que deben tomarse diariamente en las dosis recomendadas por el fabricante.




  • PASO 4: Automasaje y crema anti celulítica.

Y por último, la mejor arma anti celulítica es aplicarse en las zonas afectadas, mañana y noche, una buena crema-gel de fácil absorción a base de cafeína, algas marinas, loto, aescina y sales minerales. Si una vez a la semana te aplicas un gel exfoliante en la zona y cada día una crema anti celulítica, con un automasaje, conseguirás un efecto reductor y reafirmante visible a las tres semanas.
Puedes, también, utilizar un jabón de algas marinas en todas tus duchas.


martes, 25 de febrero de 2014

SI PIERDES MEMORIA, PIERDES SALUD


LA MEMORIA es nuestro GRAN ALIADO a lo largo de NUESTRA VIDA.

En la alimentación se deben incluir nutrientes específicos que garanticen el buen funcionamiento de los neurotransmisores que son los encargados de que el sistema de comunicación cerebral funcione bien.

Estos son los alimentos extras que no deberían faltar en la dieta diaria de los escolares, estudiantes y personas que realizan trabajos que exigen una gran concentración mental.


Lecitina de soja: porque es muy rica en colina y fosfatidilserina, sustancias a partir de las cuales se sintetiza la acetilcolina, un neurotransmisor implicado en las funciones de aprendizaje, atención, memoria, etc. Se recomienda tomar 3 cucharadas al día.



Germen de trigo: además de ser otro alimento muy rico en colina y por tanto implicado en el proceso de memorización, también contiene ácido glutámico, que mejora la alerta mental y la claridad del pensamiento. Se pueden tomar tres cucharadas diarias de germen de trigo o 4 perlas de aceite de germen de trigo.


Jalea real: contiene proteínas, así como minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio, silicio, etc.) y vitaminas (A, C, D, E y del grupo B) que son un verdadero reconstituyente para las mentes agotadas por el estudio. Hay que tomar un vial de jalea real cada mañana, durante 20 días seguidos y hacer pausas de 2-3 meses.

Magnesio: es un mineral muy importante para la mente, ya que interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y tiene un efecto ligeramente sedante, que ayuda a controlar el ansia y el nerviosismo por los exámenes. Se puede tomar en forma de quelato de magnesio ya que se asimila mejor.


Pincha aquí. Quelato de Magnesio 7.20€


Algas kelp: porque son ricas en yodo -un mineral que mejora la capacidad de aprendizaje- y en otros minerales y vitaminas que resultan de gran ayuda.


Eleuterococo o ginseng siberiano: aumenta la agudeza mental y el poder de concentración. Esta planta adaptógena, que pueden tomar también los adolescentes ya no resulta tan excitante como el ginseng coreano, estimula directamente la capacidad de recordar y favorece la lucidez intelectual. Se puede tomar en extracto hidroalcohólico o en comprimidos.

Levadura de cerveza: este clásico de la suplementación alimenticia también es útil para la memoria ya que aporta el complejo vitamínico B (sobre todo la B1 y la B6), un grupo de vitaminas que interviene en los procesos de aprendizaje y memorización y cuya carencia puede provocar dificultades de concentración, vacíos de memoria y cansancio. Tomar 2-3 cucharadas diarias.