sábado, 17 de marzo de 2012

PERDER PESO

DIETA DE 1500 CALORÍAS

OBSERVACIONES
50 gr de pan blanco diario.
Cantidad máxima de aceite 30 gr/día.
Pueden sustituirse 80 gr de arroz cocido por 100 gr de patata pesada en crudo.
Pueden utilizarse edulcorantes artificiales no energéticos.

Día 1

Desayuno: 200 c.c. de leche (con o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada). 
Comida: 200 gr de verduras rehogadas con una cucharada de aceite. 100 gr de ternera (pesado en crudo). Un huevo escalfado. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c.de leche. 200 gr de fruta.
Cena: Sopa de tapioca (30 gr en seco y una cucharada de aceite). 100 gr de merluza (pesada en crudo) con pimiento asado (100g). Un tomate medíano. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.

 Día 2

Desayuno: 200 c.c. de leche (con o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada). 
Comida: 200 gr de ensalada de lechuga y tomate con una cucharada de aceite. 200 gr de pescado cocido con limón. 50 gr de queso de Burgos. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: 200 gr de judías verdes con una cucharada de aceite. Dos huevos escalfados o en tortilla. 50 gr de arroz cocido salteado con champiñón. 200 gr de fruta. 25 gr de pan. 

Día 3

Desayuno: 200 c.c. de leche (cpn o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada).
Comida: 200 gr de verdura variada con una cucharada de aceite. 100 gr de pollo (pesado en crudo) asado. 100 gr de guisantes frescos cocidos. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: Sopa juliana (30 gr con una cucharada de aceite). 100 gr de pescado cocido. 100 gr de guisantes. 50 gr de queso de Burgos. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.

Día 4

Desayuno: 200 c.c. de leche (cpn o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada).
Comida: 80 gr de arroz cocido salteado con champiñón y una cucharada de aceite. Tortilla a la paisana (2 huevos). 50 gr de queso de Burgos. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: 200 gr de coliflor con una cucharada de mayonesa. 100 gr de pollo asado. Ensalada variada. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.

Día 5

Desayuno: 200 c.c. de leche (con o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada).
Comida: Espárragos de lata en salsa vinagreta. 100 gr de cordero asado pesado en crudo. Ensalada de lechuga y tomate (con una cucharada de aceite). 50 gr de arroz cocido. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: Sopa de pasta (30 gr en seco con una cucharada de aceite). 2 huevos cocidos o escalfados. 80 gr de arroz cocido. 100 gr de tomate. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.

Día 6

Desayuno: 200 c.c. de leche (cpn o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada).
Comida: 200 gr de verdura cocida con una cucharada de aceite. 200 gr de bacalao (pescado cocido). 100 gr de tomate y 2 cucharadas de aceite. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: Sopa de tapioca (30 gr en seco con una cucharada de aceite). 100 gr de carne de vaca (pesada en crudo). Un huevo pasado por agua. 80 gr de arroz cocido. 25 gr de pan. 200 gr de fruta.

Día 7

Desayuno: 200 c.c. de leche (cpn o sin café) sin azúcar. 200 gr de fruta (pesada pelada).
Comida: 150 gr de macarrones (pescado cocido),con 50 gr de tomate y una cucharada de aceite. 100 gr de carne de vaca asada o 150 gr de filete de hígado. 50 gr de arroz cocido. 200 gr de fruta.  25 gr de pan.
Merienda: 200 c.c. de leche. 200 gr de fruta.
Cena: 200 gr de coles de Bruselas con una cucharada de aceite. Tortilla de espárragos con 2 huevos. 50 gr de queso de Burgos. 200 gr de fruta. 25 gr de pan.
  
PERDER PESO


PERDER PESO

En general, están más que demostradas las ventajas que se pueden conseguir con una pérdida moderada de peso (entre un 5 y un 10% del peso total de la persona):

  • Ventajas en la prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.
  • Ventajas en la calidad de vida del individuo.
Hacer dieta, perder peso o sentirte mejor con tu cuerpo es muy fácil, hoy te damos algunos consejos que te ayudaran mucho :)
  • EMPEZAMOS:
  1. Procurar comer pan, pasta, harina y arroz integrales ya que la fibra tiene un alto poder saciante.
  2. Cuando entre la sensación de hambre ten siempre preparado un poco en la nevera de caldo, tanto vegetal como de carne desgrasado, (para ello, metemos el caldo en la nevera y cuando está frío le quitamos la capa de grasa que queda en la superficie), si en cambio necesitas llevarte algo sólido come una lata de berberechos, pepinillos en vinagre o rabanitos.
  3. Se deben tomar al día unas 1.200 calorías como mínimo, ya que si la dieta es muy restrictiva el organismo activa un mecanismo de ahorro energético y quema menos calorías.
  4. El peso que se recomienda perder en una semana es de ½ kilo y 1 kilo, si bien, las dos primeras semanas de la dieta se pueden adelgazar hasta 2.
  5. Las dietas de mantenimiento son necesarias en aquellas personas que hayan perdido entre el 10-15% de su peso y mantenerlas durante 6 meses.
  • AHORA VEREMOS CONSEJOS PARA UNA DIETA DE MANTENIMIENTO:
  1. No saltarse ninguna comida, llegarás hambrienta a la siguiente y además perderás energía y estarás de malhumor.
  2. Si comemos pasta, patatas, arroz o legumbres, el segundo plato ha de ser pescado blanco.
  3. Como sólo una vez a la semana arroz, otra legumbres y otra o pasta o patatas.
  4. Si entre horas tienes un "bajón" pica una manzana. También da muy buen resultado una lata de mejillones o berberechos, pero aderezados solo con zumo de limón.
  5. Comer sin prisas masticando bien, esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad y las digestiones son más ligeras lo que ayuda a no acumular grasa.
  6. Bebe agua entre horas para aumentar la sensación de saciedad y depurar tu organismo.

viernes, 2 de marzo de 2012


JALEA REAL



JALEA REAL

La Jalea Real es un producto natural de la secreción de unas glándulas de las abejas nodrizas que son las encargadas de llevar el alimento a las reinas y a las larvas los primeros días de vida. Es la causa directa de este crecimiento y de la longevidad de la reina. 
La Jalea Real es el alimento más concentrado de la naturaleza, por su equilibrado conjunto de vitaminas, minerales y elementos vitales imponderables, juega un rol decisivo en los procesos de restitución celular. No necesita de la digestión, es totalmente asimilable y pasa directamente a la sangre para enriquecer los tejidos de reposición y de crecimiento.

La composición de la Jalea Real es tan compleja y larga que no entraría en este blog, basta decir que contiene: Vitaminas B, C, D y E; lipoproteinas, enzimas, hormonas, sustancias etéreas. Propiedades bactericidas y bacteriostática, sales minerales, manganeso, calcio, etc.

Según diversos estudios, la Jalea Real tiene un efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejora la concentración y potencia los niveles de energía, pero además el conjunto de sus nutrientes ejerce una acción de refuerzo del organismo ante las agresiones externas, por esta razón muchas personas toman Jalea Real en los cambios de estación o antes del invierno para prevenir catarros e infecciones sobretodo está indicado en niños, ancianos, personas con las defensas bajas y dedicadas a la estética. Existen muchos deportistas que la consumen.

LECITINA DE SOJA



LECITINA DE SOJA

La lecitina de soja es un derivado de la soja que constituye un complejo de fosfolípidos denominado fosfatidilcolina. Se considera un complemento dietético de gran importancia debido a sus características nutricionales.

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

Se sabe que todos éstos componentes de la lecitina contribuyen a mejorar el perfil lipídico en sangre,  ya que reduce el colesterol, así como los triglicéridos y previene el desarrollo de hígado graso.

Contribuye a la digestión y por tanto, quienes ya estén tomándola, deberían consumir alrededor de 1 o 2 cucharadas previo a la comida, sola o mezclada en yogur, leche u otras preparaciones tal como si fuera un cereal.

Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva. 

Para niños en desarrollo, especialmente con problemas de aprendizaje. (En pruebas realizadas a estudiantes la ingesta de 25 gramos de fosfatidilcolina demostró una mejora en la memoria explícita 90 minutos después de la toma, con un mayor impacto en los estudiantes más rezagados).


http://www.centronaturaldesalud.es/ficha.asp?id=238&categoria=Colesterol&secciones=Complementos%20diet%E9ticos